Ya se que está mal que diga yo esto…pero preparo una tarta de zanahoria espectacular :O
Siempre hay una excusa, y como el lunes es el cumple de Mr. P ya he encontrado el motivo perfecto para prepararla este mes.
Así que aquí van los ingredientes y la receta. ¡Manos a la tarta!
Para la base:
- 300 grs. de zanahoria pelada y rallada (son 3 zanahorias grandes aproximadamente)
- 200 grs. de azúcar
- 200 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 100 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla Vahiné
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jenjibre molido (lo venden el tarros de especias en las tiendas)
- 50 gr. de pasas
- 50 gr. de nueces
Para la cobertura:
- 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs. de queso mascarpone
- 100 grs. de azúcar glass
- 4 gotas de aroma de vainilla Vahiné
- Pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en un cuenco grande, ya que luego hay que añadir más ingredientes.
- Añadimos ahora sobre ellas, la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la canela, el jenjibre y el bicarbonato. Removemos bien.
- Ahora, incorporamos las nueces y las pasas y lo removemos todo muy bien.
- Ahora, batimos los huevos con el aceite y el extracto de vainilla en un bol aparte, y lo incorporamos en la mezcla de las zanahorias.
- Vertemos ahora la mezcla en un molde redondo que previamente hemos engrasado con un poco de aceite de girasol.
- Y lo horneamos durante 40-45 min. aprox a 180º. Con el horno precalentado 15 minutos antes. Meterlo en la bandeja media del horno para que no se os tueste la superficie. Si veis que eso empieza a ocurrir, que no tiene porqué, lo cubrís con un poco de papel de aluminio hasta que termine el tiempo de horneado. Para ver si está hecho meter un pincho, y si está limpio es que está listo.
- Hacemos ahora la cobertura. Mezclamos primero el mascarpone con la mantequilla en un bol, y añadimos luego el azúcar y la vainilla.
- Lo removemos bien con una cuchara de madera.
¡Y lista! A disfrutar del fin de semana :*
Pingback: Qué os hemos contado este mes {septiembre} | amiaire {detrás del olivo}
Mmmm…
Tienes que probar a prepararla, es muy muy sencilla y queda espectacular. Sobre todo la cobertura!!!!! Sirve para cupcakes, galletas o lo que quieras 🙂
Pingback: Receta de pan {fácil y sin historias} | amiaire {detrás del olivo}
Pingback: Receta de tarta roja {red velvet} | amiaire {detrás del olivo}
Pingback: Receta de tarta roja {red velvet} | amiaire {detrás del olivo}