¡Feliz fin de semana! {San Fermín + lemon curd}

Estamos a punto de comenzar los Sanfermines…pero la verdad para las que nos conozcáis, sabréis que muy de fiestas, lo que se dice fiestas, no somos. Bueno, mi hermana un poco más, pero yo poco poco, y cada vez menos…Y si las fiestas implican mancharse ya descartadas.

Lo de mancharme no me ha gustado nunca: ni chupinazos, ni pintarme la cara en carnaval, ni nada. Siempre recuerdo como se reía Inma de “Para mi peque con amor” cuando entrenando a atletismo le decía que no me gustada el salto de longitud porque me manchaba.

Espero que Inés no salga tan tiquismiquis…lo intentaré. Bueno, historias aparte, ahora a ponerse cómodas con las cositas que tenemos en la tienda

Chaqueta, camiseta y pantalón todo de Yerse

Chaqueta, camiseta y pantalón todo de Yerse

…que os traemos una receta, muy british eso sí: lemon curd.

El otro día nos trajeron de Gijón un montón de limones (sí, por lo visto allí hay limoneros, no tenía ni idea, y eso que soy muy fan de Vintage & chic que cuenta muchas cosas de su tierra). Siempre había querido preparar esta crema pero nunca veía el momento, y se me iluminaron los ojos…y está mal que lo diga pero me salió buenísima! En Madrid me han dicho que está muy bien, así que este finde llevo un tarro de los grandes a Sariñena. Si la queréis probar solo tenéis que venir por casa.

Los ingredientes son sencillos:

  • ralladura y zumo de 4 limones
  • 4 huevos
  • 350gr de azúcar
  • 225gr de mantequilla (sirve también la margarina)
  • 1 cucharada de postre de Maizena

Y el proceso más fácil todavía. En una cazuela a fuego medio bates ligeramente los huevos, y después incorporas el resto de ingredientes sin dejar de remover durante 7-8 minutos. Apagas el fuego y sigues removiendo un par de minutos más. Lo pones en tarros y lo dejas enfriar antes de guardarlo en la nevera (se conserva durante unas 3 semanas).

Salen unos 4 tarros de cristal de unos 250gr, y se puede usar para mil cosas: tartas, con galletas, en tostadas. Yo he preparado un postre rápido de tarta de queso y limón. Trituras 6 galletas María y las pones en un vasito, añades 2 cucharadas soperas de queso Philadelphia mezcladas con otras dos de nata líquida y con una cucharadita de azúcar; y encima pones 2 o 3 cucharaditas de lemon curd. ¡Delicioso!

Y para que escuchéis mientras preparáis lemon curd os traemos un descubrimiento que solo tiene de San Fermín el nombre del grupo (por lo visto es el grupo de moda en NY). La canción que escuchamos una y otra vez es Sonsick, y nos encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta.

 

¡Feliz fin de semana!

 

Anuncios

2 pensamientos en “¡Feliz fin de semana! {San Fermín + lemon curd}

  1. Pingback: Qué os hemos contado este mes {julio} | amiaire {detrás del olivo}

  2. Pingback: Receta de pan {fácil y sin historias} | amiaire {detrás del olivo}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s