Como os contábamos ayer las rebajas en amiaire ya han comenzado, así que este mes lo vamos a dedicar a contaros cosas como: la importancia de la limpieza de armario antes de rebajas, las 1o prendas de esta primavera, o los 10 básicos de fondo de armario. Todo para que las aproveches de verdad, sin derroches.
Sería estupendo que te lanzaras como una loca a vaciarnos la tienda. Pero te adelanto que nuestra madre no te va a dejar.
Una vez vi le decía a una clienta: «no te lleves nada más, es imposible que te pongas todo lo que te has comprado». Así es nuestra madre, hace de madre en cualquier circunstancia. Ella le contestó: «gracias Azucena, cuánta razón tienes». Y cuando se deja caer por Sariñena vuelve una y otra vez. Estas son cosas del pequeño comercio, que se pierden cuando las compras se vuelven impersonales…una pena.
Bueno a lo que vamos. El otro día vi en el blog de Andrea Amoretti esta imagen…
…y pensé, qué gran verdad. En sus propias palabras, «lo último que necesitas para hacer el cambio de armario es ropa, o al menos ropa nueva. Antes de nada vacía el armario entero y límpialo a fondo».
Entonces recordé un artículo de June Lemon* sobre este tema «Hacer limpieza», donde señalaba 10 puntos básicos (los resumo):
- Las perchas de madera: fuera. Ocupan mucho. Utiliza las de alambre de tintorería u otras finas.
- Una prenda por percha. Si apilas la ropa en las perchas no la verás.
- Categorizar es la clave. Por colores, por estilo de prenda,…
- Lo que no te has puesto en dos temporadas, fuera. Esto está claro.
- Sólo tener uno de cada. ¿Cuántas horas has pasado decidiendo cuál de las camisetas te pones?
- Quédate sólo con lo que utilices de verdad. No te autoengañes, no te lo pones todo…
- Mira el montón de descartes y pregúntate cuántas veces te has puesto esa ropa, cuánto te costó, ¿tienes demasiado?, ¿quieres seguir así?
- Pensar antes de comprar.
- Haz cambios de armario cada temporada.
- Recuerda que lo que para ti es viejo para otros es nuevo.
Dicho esto ahora sí, ya lo tienes todo ordenado.
Coge una silla y siéntate frente al armario, si hace falta con papel y lápiz, y piensa qué falta. Ahora sí puedes permitirte un capricho de temporada, o un básico de fondo de armario (las rebajas siempre son el mejor momento para eso).
¡Date una alegría pero con cabeza! ¡a disfrutar de las rebajas!
*Aysssss June Lemon y su blog, ¡merecen un post aparte! Qué felices la adoptaríamos mi hermana y yo como hermana, sería lo más. A ver si nos atrevemos un día y le pedimos que colabore con nosotras en algo (todavía tenemos que pensar en qué…aunque daría igual…¡en lo que sea!)
Gracias por este post! Y la compañía inmejorable 🙂
Gracias a ti por ser tan genial. Somos muy fan!!!
Pingback: Qué os hemos contado este mes {julio} | amiaire {detrás del olivo}
Pingback: Prendas en las que invertir en rebajas {chaqueta de mohair} | amiaire {detrás del olivo}