¡Feliz fin de semana! {Orgullo español}

¡Vaya semana llevamos de banderas por todas partes!

Y yo encantada. Porque la historia, sobre todo reciente, parece que nos ha hecho olvidar a los españoles que la bandera se luce con orgullo siempre, y no solo cuando gana la selección.

banderadeespaña

En este sentido creo que deberíamos parecernos a los americanos (y solo en este sentido), que llevan su bandera orgullosos allá donde van, que tienen siempre una a mano en casa, para sacarla el 4 de julio, en cualquier festividad o todos los días.

Debemos reivindicar lo nuestro. Entre otras cosas también en la moda, que es al fin y al cabo lo que nos interesa a nosotras. Las prendas cutres, con tejidos o tintes incluso nocivos, están a la orden del día en las prendas que venden en los chinos y otras tiendas que dan gato por liebre. Como siempre ha dicho nuestro abuelo “nadie da duros a cuatro pesetas”.

LAGA

Por eso desde hace un tiempo decidimos que las marcas que vendemos en la tienda deben diseñar y coser en España (hemos hecho excepciones con los bikinis de Banana Moon que son de Mónaco, y la lencería de Pierre Cardin que es francesa). TODO lo demás, se DISEÑA y COSE en España: Bilbao, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valladolid, etc.

Es cierto que algunas marcas, decidieron durante unos años previos a la crisis dejar de coser aquí y llevarlo a Asia, norte de África o países del este. Algunas a punto estuvimos de no volverlas a traer…pero cambiaron de política al ver los problemas que tenían. Como la calidad no era la misma, decidimos prescindir de algunas que habíamos comprado desde que abrimos, y seleccionamos algunas nuevas que se han convertido en nuestras favoritas como eseOese o Yerse.

Colección Primavera Verano de Yerse

Colección Primavera Verano 2015 de Yerse

Debemos pensar que la industria de la moda es muy amplia, no solo se cose y ya. Proporciona trabajo de forma directa e indirecta, en muchos casos a gente joven que está haciendo cosas espectaculares. Debemos valorar lo que se hace en España.

Gente que hace cosas tan maravillosas como los diseñadores de SuTurno, que han dibujado entre muchas marcas para una de las que tenemos en la tienda desde que abrimos, Laga. O empresas emergentes como un reciente descubrimiento de zapatos (aunque nosotras no vendamos zapatos), que es brutal: OxymoronMadrid, marca de toda persona con buen gusto que se precie, famoso o no.

Boris Izaguirre con zapatos de OxymoronMadrid

Boris Izaguirre con zapatos de OxymoronMadrid

Porque la calidad de lo que se hace bien es inigualable. Porque tenemos que sacar este país adelante entre todos y dar trabajo a la gente de aquí es fundamental. Y porque como muchas veces les he dicho a las empresas y emprendedores con los que he trabajado: “las cosas bien hechas requieren: tiempo, esfuerzo e inversión, y por tanto no son caras, sino valiosas”.

Vamos a levantar esto entre todos. ¡Feliz fin de semana!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s