¡Feliz fin de semana! {haz las maletas}

¡Por fin viernes! Estamos ya en pleno verano y va siendo hora de hacer las maletas si no lo habéis hecho todavía (aunque sea una escapadita de fin de semana).

hacer-las-maletas

Foto de Ashley Atkisson en Pinterest

Me encanta viajar. De hecho, viajo tanto que nunca deshago el neceser…llevo años así :O . Pero, por mucho que me guste, si algo no soporto es ir por el mundo con un montón de equipaje. Y eso que soy muy de acumular, acumular mucho…

Así que si en las próximas vacaciones queréis viajar ligeras de equipaje, y que las cosas lleguen en perfecto estado, aquí van unos consejos:

  • 5 prendas que nunca deben faltar. Ni en vuestro armario ni en vuestra maleta. Camisa blanca de manga larga, camiseta blanca de manga corta, vestido corto negro, vaqueros, una chaqueta negra. Combinando bien esas prendas, cambiando el collar, peinado o zapatos, puedes ir: a dar una vuelta por el monte, a una cena en el restaurante «plin» o a un burguer, al cine, al teatro, a un museo, a la playa, a la montaña,…
  • No te engañes, no necesitas llevar algo diferente para ponerte cada día, solo ir cómoda y apropiada a cada situación. Con esto en mente, yo suelo hacer esto: 3 partes de abajo (pantalón, faldas, etc) si salgo una semana, y 5 si salgo dos semanas. Y luego me llevo de 2 a 3 partes de arriba (camisas, camisetas, etc.) por cada una que me he llevado de abajo. Es verdad que no es un montón de ropa…pero a no ser que vaya a la semana de la moda de París (cosa que por desgracia aún no ha ocurrido), puedo usar el mismo modeli al menos un par de veces…y no os digo nada si vais a la playa, donde vas todo el día con el vestidillo de la playa.
  • Si visitáis una ciudad, hay que llevar SIEMPRE, una chaqueta de punto. Aunque se estén derritiendo hasta las farolas. He visto varias veces como en ciudades de todo el mundo le piden a alguien (más o menos amablemente) que salga de determinada catedral por ir con los brazos al aire ¡los brazos! Por no hablar de los contrastes con el aire acondicionado al entrar a según que sitios…
  • A no ser que viajéis a la selva o a la Antártida siempre vais a tener cerca una tienda. No hace falta cargar con 20 litros de protector solar, crema suavizante y una tonelada de tiritas. Además, sobre todo si viajáis fuera de España, siempre se descubren marcas nuevas que son geniales.
  • ¿Todavía dudáis si doblar la ropa en la maleta o enrollarla? Atención a lo que he encontrado en Pinterest. No solo ahorras espacio, sino que además no se arruga.

como-guardar-ropa-maleta

  • Deja siempre un huequecillo de sobra. Porque está claro que lo que llevasteis va a volver (a no ser que lo perdáis, como me pasa muchas veces a mi), pero seguro que compráis algo más. Si dejáis un hueco, evitáis tener que comprar otra bolsa/maleta, o lo que es peor, tener que facturarlo aparte…

Dicho esto, canción de fin de semana Stolen Dance de Milky Chance, y ¡a disfrutar!

Un pensamiento en “¡Feliz fin de semana! {haz las maletas}

  1. Pingback: Qué os hemos contado este mes {julio} | amiaire {detrás del olivo}

Deja un comentario